jueves, 19 de abril de 2012

Técnicas para dibujar un vaso
Tengamos en cuenta y observemos que un vaso es un cilindro o un cono invertido, que para dibujarlo correctamente debemos utilizar dos óvalos que pueden ser de igual tamaño formando así un cilindro o de diferente tamaño con lo cual formaremos una forma cónica, también es importante trazar una línea central o eje que nos permite dar simetría.
Solo nos resta decidir el ángulo que nos guste de visión para dibujarlo, pues esto afecta a la perspectiva y se define trazando el eje de simetría en el ángulo que yo desee.

                
Observar las dos líneas verticales y su inclinación con respecto al vertical si es un cilindro y si es cónica la forma se debe unir los bordes de los óvalos.
De igual forma dediquemos el tiempo que necesitemos a observar con detenimiento los óvalos que forman la boca del vaso y la base del mismo, que como sabemos en realidad son círculos pero que al no verlos desde la perpendicular a la base nosotros los vemos como óvalos.
La forma o apariencia del vaso que dibujes estará determinada por la posición de los óvalos y su tamaño. Además debemos tener en cuenta dimensiones y proporciones. Es necesario comparar continuamente medidas de unas líneas respecto a otras, solo así conseguiremos que nuestro dibujo se ajuste a la realidad y no salga estirado a lo alto o a lo ancho.
Cuando consideremos que tenemos una idea clara del contorno del vaso y por tanto de las posiciones de las líneas así como de sus dimensiones y proporciones, podemos empezar a dibujar. Luego de esbozar el vaso tú decides como sombrearlo, colorearlo o pintarlo etc. La apariencia final de tu dibujo depende del nivel de detalle que manejes.





Te recomiendo ver el video como dibujar un vaso utilizando figuras geométricas que aparece en este blog. Artepoligonos.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario