EL CIRCULO CROMATICO





EL CIRCULO CROMATICO


El círculo cromático es una clasificación de los colores. Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. Los colores más comunes de encontrar en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, aunque para las artes gráficas en el formato digital los colores sean amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde. La mezcla de estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla de un color con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculo cromático con millones de colores.

El hexagrama es una estrella de seis picos que se coloca en el centro del círculo cromático. Aunque depende del número de colores usados en el círculo es la cantidad de picos que tenga dicha estrella. Esta estrella muestra los colores complementarios.

Los colores opuestos en el círculo cromático son aquellos que se encuentran uno frente al otro.

El amarillo es el color opuesto al azul
 
El magenta es el color opuesto al verde
 
El cian es el color opuesto al rojo
 
Y así sucesivamente con todos los colores, como podría ser el azul-verde (verde mar) o el naranja-rojo (naranja rojizo).

El tono representa la cantidad de luz en un color. Esto es blanco o negro según sea el caso. Cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color, es decir más color blanco posee. El blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.

Sin embargo el negro y el blanco al combinarse forman el gris el cual también se marca en escalas. Esto forma un círculo propio llamado "círculo cromático en escala a grises" o "círculo de grises"

El color también es afectado por la intensidad y la saturación. Esto es la palidez o la viveza del mismo.

Esta triada de colores no es la generadora de la infinitud de todos los colores posibles de ser percibidos por el ojo o factibles de usarse en las artes gráficas, ya que permite una finita cantidad de subdivisiones. De esta triada por, ejemplo, no pueden obtenerse los colores llamados "pasteles" que son los que tienen agregado de blanco en diferentes proporciones


 MAYERLYN VANESSA MANZANO ANDRADE

Lo descubrió Eugene Chevreul

(Angers, 1786-París, 1889) Químico francés. Dirigió el Museo de Historia Natural y la sección de tintorería de la manufactura de los Gobelinos. Miembro de la Academia de Ciencias, presidió esta institución en dos ocasiones. Sus trabajos sobre las materias orgánicas le llevaron a establecer que están sometidas a las mismas leyes que la materia mineral. Elaboró una teoría de la saponificación y una teoría de los colores, basada en la utilización de los círculos cromáticos




¿Qué es arte? Bueno, todo el mundo hizo esta pregunta tendría una respuesta diferente, porque todos tenemos diferentes gustos y disgustos. Cultura de todos y cada uno en el mundo del arte se evalúa y cómo se relaciona con su entorno estético y / o creencias. La comprensión estética de una obra de arte es la combinación de la capacidad de ver, interpretar y evaluar la misma. Por lo tanto, una persona puede tener un punto de vista diferente de una obra de arte que alguien de otra cultura.
En la historia, los griegos se creía que la cultura suprema. Sin embargo, William M. Ivins, Jr., estudió el arte de los griegos y también su geometría. En su libro, "Arte y Geometría: Un estudio en intuiciones espaciales", Ivins se crea un controvertido estudio que el mito anterior. Según Ivins, los griegos eran "táctil mente", es decir, que crearon obras de arte que fueron percibidos a través del sentido del tacto. Los griegos "táctil" visión del mundo es visible en su arte por la falta de movimiento, cualidades emocionales y espirituales.
Ivins continúa diciendo que la forma griegos del arte era el resultado de no entender completamente las leyes de la perspectiva. Entonces, ¿qué se entiende por "las leyes de la perspectiva?" Bueno, para decirlo llanamente, significa que la técnica apropiada para representar un objeto tridimensional sobre una superficie de dos dimensiones.
Los artistas de la época del Renacimiento fueron los primeros en tener éxito en la perspectiva. En 1636, un hombre llamado Girard Desargues presentó su "escalera de la perspectiva." Esto fue utilizado por los artistas como una herramienta para llevar la perspectiva de su trabajo.











Así como los griegos la base de su arte en las cualidades táctiles, no se alejan de esta forma de pensamiento en su geometría. Ellos creían que las líneas paralelas siguen siendo paralelas siempre.Así que su falta de pensamiento moderno para la continuidad geométrica y la perspectiva de la izquierda a los griegos en desventaja en el campo de las matemáticas. Geometría progresado a través del tiempo para involucrar a la geometría de la perspectiva. Lo que sigue es un ejemplo de una línea divisora. Esto ayuda a llevar la perspectiva de los diseños de la línea y el arte óptico, el cual utiliza la geometría.
Hoy en día, los artistas suelen utilizar elementos geométricos, como líneas, ángulos y formas para crear un tema a través de sus obras de arte. Además, los artistas empezaron a usar estos elementos geométricos como una forma de crear la ilusión de la tercera dimensión. Esta técnica se conoce como arte óptico u Op. El siguiente es un ejemplo del arte óptico.Los estudiantes deben comenzar sus estudios de arte óptico, mediante la creación de diseños de la línea y trabajar con la simetría. Véase el ejemplo de los diseños de la línea de abajo. A continuación, los estudiantes pueden aplicar el concepto de sombra a sus diseños para crear un sentido de perspectiva. Los estudiantes serán la construcción de su inteligencia espacial para la comprensión de las matemáticas avanzadas.


4 comentarios:

  1. me gusto el vídeo de los círculos por que nos enseña dibujar y también como pintar

    evelin zuley perea salinas 9-1

    ResponderEliminar
  2. Lo mío es una pregunta, será posible que alguien sepa hacer un corazón utilizando compás, pero no el de la mezcla de dos arcos y un triángulo, yo lo sabía pero lo olvidé...

    ResponderEliminar
  3. Raul , no lo se , siento mucho no pederte ayudar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar